Buscar

Festival de Velas y Faroles

En el Departamento del Quindío nace el ingenio y creatividad de los artesanos de Quimbaya, Quindío se plasma desde 1981 en hermosos diseños de faroles que alumbran las calles del pueblo como bienvenida a la festividad de la Virgen de la inmaculada Concepción, que se celebra el 7 y 8 de diciembre.

Declarado Patrimonio Inmaterial del departamento del Quindío, esta festividad da la bienvenida a la Navidad en cada uno de los barrios, donde por estos días se ven verdaderas obras de arte que están representadas en figuras del paisaje cafetero, así como de la Virgen, el personaje central, se elaboran los faroles en cada uno de los hogares del Municipio.

Es en estos días donde Quimbaya reciben la mayor cantidad de personas nacionales y extranjeros, quienes aprovechan para disfrutar de los espectáculos que está exposición de faroles Brinda a toda la comunidad.

Dentro del concurso en este festival existen requisitos cada cuadra necesita más de 100 faroles para lograr un alumbrado y poder ser elegidos como uno de los mejores. Según cifras todos los años se alcanzan a ver unos 40 000 faroles en todo el pueblo, que es dividido en 8 zonas, para ser recorridas por el jurado, cuyos integrantes son los encargados de elegir los mejores diseños.

Esta exposición de miles de faroles que se ven a través de las calles de Quimbaya, ha sido fruto del trabajo de un año de las familias de este pueblo del Quindío, que se ha dado a conocer al mundo por esta festividad, como “Tierra de Luz”.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo